¿Bajo rendimiento? Conoce 5 súper alimentos para cuidar tu cerebro

 

 

Poco a poco nos hemos ido adaptando cada vez más a nuestros trabajos que ahora son de manera virtual, la cantidad de trabajo parece aumentar y los días se van en un abrir y cerrar de computador. Nuestro cerebro por momentos puede sobrecargarse y nos puede costar un poco concentrarnos y procesar tanta información.

La alimentación es clave para el funcionamiento de nuestro cerebro que es finalmente el que nos  permitirá concentrarnos, hacer varias tareas al tiempo, ser más eficientes y estar más motivados a la hora de trabajar. Por estas y muchas razones queremos que conozcas 5 alimentos que te ayudarán a fortalecer y optimizar tu cerebro.

Lo primero que debes saber es que el cerebro es un órgano que debemos nutrir y cuidar para conservarlo activo y saludable. Teniendo presente que todo lo que comemos afecta o influye en el desempeño y salud de nuestro cerebro.

 

Avena:

 

Una excelente opción para arrancar el día es incluir en tu desayuno este increíble alimento. Es uno de los cereales más nutritivos y digestivos, su alto contenido de fibra, vitamina B, y silicio ayudan a la regeneración y renovación de los tejidos conectivos. Sus glúcidos aportan energía y finalmente la avena se convierte en fósforo que es necesario para el desarrollo y cuidado del cerebro.

Recuerda que la avena se puede consumir de distintas formas y puedes hacer muchas recetas. Puedes consumirla con agua, leche, puedes hacer pancakes, batidos, tortas, y hasta pan.

 

Arándanos:

 

Los frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, sustancias que ayudan a combatir de manera eficaz el estrés. Su alto contenido de antioxidantes nos ayuda a combatir el envejecimiento y a regenerar tejidos y células de nuestro cuerpo. Por esta razón este alimento evitará o retrasará enfermedades degenerativas del cerebro.

Contienen además una gran cantidad de vitamina C, que nos ayudará a disminuir la cantidad de lípidos y a optimizar el funcionamiento de nuestras neuronas.

 

Yogur:

 

Si no lo sabías, queremos contarte que existe una relación directa del intestino y nuestro cerebro. Y es allí cuando el yogur empieza a mostrarnos sus beneficios para la salud. Su consumo ayuda a regenerar y cuidar la flora intestinal y de paso nuestro estado de ánimo.

También es importante que sepas que algunos yogures contienen cultivos probióticos que ayudan no sólo a mantener saludable el intestino sino que influirán en la química cerebral. De esta forma podríamos explicar la relación entre el estrés y las enfermedades gastrointestinales.

 

¿Ya hiciste una pausa activa el día de hoy?  ¡te proponemos un ejercicio de respiración!

 

 

 

Huevo:

 

Además de ser una súper fuente de proteína, la yema de huevo contiene una alta cantidad de colina, una sustancia que juega un papel importante en algunas funciones cerebrales como la memoria, el estado de ánimo, la energía y muchas más funciones. Además, su consumo ayudará a mejorar notablemente nuestro rendimiento cognitivo general.

Recuerda que el huevo contiene pequeñas cantidades de casi cualquier vitamina y mineral requerido por el cuerpo humano incluyendo calcio, potasio, zinc, hierro, vitamina E y muchos más.

 

 

Cúrcuma:

 

En varios de nuestros artículos ya hemos hablado de esta increíble especia de color amarillo intenso que es utilizada en la cocina y que constituye un elemento clave en el curry. La curcumina, el ingrediente principal activo de la cúrcuma cruza la barrera hematoencefálica, esto quiere decir que puede llegar directamente a nuestro cerebro para aportar sus grandes beneficios.

La cúrcuma es un potente antioxidante y anti inflamatorio que ayudará a combatir la depresión, fortalecerá nuestra memoria y ayudará a regenerar nuestras neuronas y neurotransmisores.

 

En vitas queremos extenderte la invitación a no esperar resultados sin ningún esfuerzo previo, nos gustaría que te alimentaras de una manera consciente del cuidado que requiere tu cerebro y tu salud en general, en épocas donde la carga laboral puede ser un poco más pesada y el estrés no se hace esperar.

Hagamos de los alimentos nuestros aliados, proporcionemos a nuestro cuerpo lo que realmente necesita para que podamos cumplir cada uno de los retos que trae consigo cada día y el futuro.

 

 

Leave Comment