Desde el pasado primero de septiembre, empezó en nuestro país la “nueva normalidad”, la siguiente etapa en el manejo de la pandemia que será reforzada con el “aislamiento selectivo”; el cual busca evitar el mayor número de contagios desde el auto-cuidado y la responsabilidad individual.
En Medellín ya no habrán más toques de queda, así lo anunció el secretario de Gobierno municipal; Esteban Restrepo. Poco a poco podremos volver a las ciclo vías, gimnasios y parques dónde acostumbrábamos ejercitarnos, eso sí con todas las normas y protocolos pensados para evitar más contagios.
Lo cierto es que debemos estar preparados para la “nueva normalidad”; dormir bien, alimentarnos adecuadamente para tener unas súper defensas y un sistema inmunológico reforzado.
En Vitas queremos que conozcas algunos alimentos que pueden servirte como fuente de energía y defensas, con la idea de que los incluyas en tus hábitos alimenticios, además nos gustaría que aprendieras a preparar 3 batidos saludables o energizantes naturales.
Conoce algunos alimentos que dan energía de manera inmediata
El banano es un alimento que gracias a su alto contenido en potasio proporciona energía de manera inmediata. Además, es un excelente aliado para el entrenamiento porque evita calambres y lesiones musculares.
Dos bananos y un vaso de agua antes de entrenar te darán la energía necesaria para tener un excelente desempeño, además tendrás un mejor estado de ánimo.
Sino lo sabías la avena es un súper alimento, contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina, y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es un poco más lenta. Por eso proporciona energía durante tiempos prolongados y es ideal consumirla en el desayuno.
La avena reduce el colesterol y por su aporte en fibra produce una sensación de saciedad que te permitirá reducir tu peso. Te recomendamos consumir una porción de avena y un banano antes de entrenar para optimizar tu rendimiento.
Los frutos secos tienen alto contenido en minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio. Además contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo.
Sus importantes cantidades de proteína y fibra, te recargarán de energía y te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal.
Una persona hidratada es una persona con energía, bebe al menos 8 vasos de agua durante el día. Te mantendrá activo y con un mejor estado de ánimo.
Las espinacas son consideradas un alimento fuente de energía por excelencia, su contenido nutricional es bastante amplio (carotenoides, beta carotenos, antioxidantes, vitamina K, vitaminas del complejo B)
Todos esos componentes favorecen a la digestión, ayudando a una mayor absorción de los nutrientes y brindándote la energía que necesitas para cada día.
– Leche de almendras 1 taza
– Cacao amargo en polvo – 1 cucharada
– Esencia de vainilla – A gusto
– Canela – 1 pizca
– Miel – Cantidad que creas necesaria
Coloca todos los ingredientes en una licuadora o batidora y procesas todo hasta que la mezcla se vea uniforme y homogénea.
Las almendras son fuente de proteínas vegetales, y los hidratos de carbono son macronutrientes usados por el organismo como energía esencial. El cacao además, contiene proteínas y cafeína por esta razón el efecto estimulante.
La miel, es fuente de hidratos de carbono, aminoácidos, taninos, glucosa y alcaloides. Justo lo que necesitamos para esta bebida energizante natural.
– Agua – 1 litro
– Pomelos o naranjas – jugo de 2 frutas
– Miel – 2 cucharadas
– Banano – 1
– Extraes el zumo o jugo de las dos naranjas, no es necesario colarlo, pero si debes sacar las semillas.
– Juntas los ingredientes e incorpóralos en la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea
Las naranjas o pomelos por su alto contenido en vitamina C, son una de las frutas que estimulan la producción de glóbulos blancos y, además, ayudan a reforzar el sistema inmunológico, Por su parte la cantidad de potasio presente en el banano harán la mezcla perfecta para un día lleno de energía.
– Evita largos periodos de ayuno.
– Duerme lo justo
– Mantente hidratado durante todo el día.
– Ejercítate así estés cansado.
– Cuida tu alimentación.
Leave Comment