2021: un año para cumplir todos los propósitos y metas

 

 

Llegó el 2021 y con él la posibilidad de cumplir todos aquellos propósitos que tenemos en mente.

El inicio del año es una oportunidad de acercarnos a nuestras familias, de volver a vernos con aquellos amigos que nos hicieron tan felices, de leer o retomar esos libros que compramos y que dejamos a medias, de ayudar a los demás de alguna forma y por supuesto de cuidarnos integralmente.

En Vitas creemos que el conocimiento es prevención, por eso queremos que conozcas 21 recomendaciones para empezar este 2021 con toda.

 

 

     #1

  Menos es más

 

Es perfecto que seamos personas con muchas metas y propósitos pero más allá de tenerlos y visualizarlos, es mejor poder alcanzarlos. Por eso, la recomendación es que te propongas metas reales y alcanzables.

De esta forma podrás enfocarte directamente en cumplirlos, podrás pensar estratégicamente en aquellas acciones que te permitirán alcanzar aquellas metas para este año.

 

 

 #2

  Tómate tu tiempo para hacer las cosas, pero con compromiso

 

Si bien es cierto que es mejor tener un buen ritmo para hacer las cosas, no es necesario que te obligues a hacerlas, todos tenemos un tiempo y una forma. Aprende a conocerte y a identificar cuál es tu forma de trabajar y cuál es el ritmo de lo que haces para conseguir tus objetivos.

Identifica si te funcionan o si debes aumentarle un poco a tu nivel.

Pero, ¡Sin presión!

 

 

     #3

  Programa tus acciones y establece plazos

 

Una excelente recomendación para cumplir nuestros objetivos es organizar un tipo de cronograma, es decir; plantear los objetivos como la meta final y definir las acciones que nos permitirán el cumplimiento de esos propósitos finales.

Esas acciones debemos ponerle plazos, así poco a poco nos iremos acercando a nuestros objetivos, al mismo tiempo que iremos descubriendo la temporalidad en que se harán realidad.

 

 

     #4

Ordena y limpia tus espacios personales

 

Es cierto que hay días que no queremos tender la cama, recoger la ropa sucia del suelo, organizar la cocina, etc. Pero también es cierto que somos y estamos atravesados por energía, energía que fluye en diferentes direcciones.

El orden y la limpieza influyen de manera positiva en nuestro entorno, propiciando una armonía de nuestro espacio que permitirá una energía abundante.

 

 

 #5

  Celebra tus éxitos del proceso

 

Los procesos son absolutamente personales, y aunque en ellos necesitamos de los demás también, somos cada uno los responsables de cumplir aquello con lo que tanto hemos soñado.

En estos procesos el incentivo y la motivación son claves, así que no dudes en celebrar cada paso o logro que te está permitiendo llegar a esa meta. Tómate un vino si tu salud te lo permite, celebra con un helado, cómprate algo que te haga sentir que lo estás haciendo bien. No esperes a que los demás te feliciten, tú mismo puedes hacerlo y se siente muy bien.

 

 

     #6

   La importancia de que tengas buen ánimo

 

Es claro que todos los días no nos sentimos bien, igual las emociones son muy cambiantes y, es válido, a veces, no sentirse bien.

Cada día trae su afán, hay días en que todo fluye muy bien, nos sentimos bien con nosotros mismos y sentimos que todo vale la pena. Pero hay días en que todo es un poco gris, quizás algunas cosas no nos salen cómo habíamos pensado, y nuestro ánimo tampoco es el mejor.

Lo importante es conocer esos momentos de manera consciente, entender que también es válido no pararse de la cama o simplemente alejarse por unos momentos.

Pero a cambio de eso, nos gustaría proponerte que en días grises hagas o busques aquellas cosas que te emocionan, que te apasionan, y que te mantienen activo y con buen ánimo.

También es importante que recuerdes tus triunfos, en lugar de lo que no has logrado hacer por alguna razón.

 

 

     #7

  Busca siempre a alguien si lo necesitas

 

¿Alguien mejor para sacarte una sonrisa que un amigo? ¡Sabemos que no!

No se trata de ser reservado con algunas cosas, está bien serlo. Pero es importante contar con aquellas personas que son especiales para ti.

La familia y los amigos son aquellas personas que con sus palabras y compañía pueden alegrarlo todo, no dudes en contar con ellos en momentos de debilidad o de fortaleza.

 

 

     #8

  Permítete también algunas cosas que te prohíbes

 

Si estás haciendo dieta y estás comprometido con ello, también puedes permitirte aquellas cosas que son placeres para ti.

Una recomendación es que tengas dos comidas libres en la semana, de esta forma será más fácil para ti mentalmente continuar con el proceso de la dieta.

 

 

     #9

  Respira y cuenta hasta 10 cuando sea necesario

 

Respirar y contar hasta 10 puede leerse un poco cliché, pero, ¿Sabes cuántas cosas no pasarían si lo hiciéramos?

En serio creemos que es importante que en momentos de tensión y estrés puedas tener cierto control de ti mismo, muchas situaciones se van a resolver mucho más fácil. Te invitamos a intentarlo.

 

 

     #10

    Piensa positivo pero con los pies en la tierra

 

Tratar de mantener un pensamiento positivo mantendrá cierta armonía en tu entorno, pero si es real. No es necesario fingir que estamos bien, u obligarnos a pensar de manera positiva. Todo saldrá mucho mejor, si es de verdad y real.

Te invitamos a tratar de percibir tu realidad de una manera tranquila y consciente, teniendo en cuenta que la mayoría de situaciones en la vida tienen un proceso y una solución en caso de que sea necesario. Por eso inténtalo, te vas a dar cuenta que la energía será distinta.

 

 

     #11

  Disfruta de manera consciente tu comida

 

¿Cuántos platos de comida te has comido sin darte cuenta? Muchas veces por el afán de los días, no nos alimentamos de manera consciente. Creemos que el cuerpo es un engranaje que debe funcionar de manera integral.

Disfruta la comida, saboréala, tómate el tiempo justo para comer y disfrutarlo. La comida le caerá mejor a tu cuerpo, te sentirás satisfecho y mejor alimentado. ¿Lo intentamos?

 

 

     #12

  Aliméntate bien, pero hazlo en serio

 

La alimentación siempre será un tema que debes tomarte muy en serio. Ya hemos escuchado mucho que somos lo que comemos, pero sería un buen momento para intentarlo nuevamente.

Aumenta el consumo de frutas y verduras, una recomendación es que elijas las que más te gusten e incluyas en tu alimentación una o dos porciones diarias.

Prepara jugos y batidos con las frutas que más te gusten, y cocina sopas, cremas, tortillas, con aquellos vegetales que te gustan y que decidiste incluir en tu plan de alimentación.

 

 

     #13

Consume abundante agua, te contamos su importancia

 

El consumo de agua te ayudará a regular y mantener la temperatura corporal, el transporte de los nutrientes a las células será mucho más efectivo, eliminarás los desechos a través de la orina, el sudor, y las evacuaciones intestinales, protegerás los tejidos sensibles de tu cuerpo  y lubricaras tus articulaciones.

Además te mantendrás hidratado y con mayor energía durante el día. La recomendación es que consumas entre dos y 3 litros diarios.

 

 

     #14

  Un buen desayuno es la mejor idea

 

Si estás haciendo dieta o no, un buen desayuno es lo que tu cuerpo necesita para arrancar el día. De esta forma incorporarás a tu cuerpo los carbohidratos y las calorías necesarias para el resto del día.

Así no tendrás que comer grandes cantidades de comida durante la noche, que es el momento en que tu cuerpo debe descansar.

 

     #15

  Te invitamos a comer en horarios establecidos

 

Si todavía no tienes horarios establecidos para alimentarte, te invitamos a hacerlo. Lo primero es que te asesores de un profesional de nutrición, para que juntos elaboren un plan alimenticio. Con la comida correcta y en los horarios establecido será muchísimo más fácil llegar a tus metas.

 

¿Por qué es importante comer a horas?

 

– Ayudas a regular el peso corporal

– Sentirás menor sensación de hambre

– Podrás elegir alimentos más saludables y te alimentarás conscientemente.

 

     #16

  Menos alcohol y menos cigarrillo

 

El consumo de alcohol y tabaco, suponen un riesgo grave para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud el alcohol es el tercer factor de riesgo más grave para la salud de las personas alrededor del mundo.

Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, daños graves al hígado, inflamación y daños en el páncreas son solo algunas de las enfermedades que pueden desencadenar el consumo de alcohol.

Por otro lado, según un informe de la OMS, en el humo del tabaco hay 4000 productos químicos conocidos, 250 son nocivos para la salud, y más de 50 son cancerígenos para el ser humano.

¿Suficientes razones para disminuirle al consumo de estas sustancias, no?

 

 

     #17

  Duerme lo suficiente y plenamente

 

Tener un buen descanso y dormir plenamente es fundamental para la salud física y mental de nuestro cuerpo, es igual de importante a llevar una buena alimentación.

Dormir mal y de manera prolongada trae graves consecuencias sobre el cuerpo y el cerebro, además de que propicia diversas enfermedades.

Establece horarios para dormir, propicia y ordena tu habitación para que sea un lugar donde quieras dormir y descansar.

Evita el uso de aparatos electrónicos antes de dormir, evita ingerir alimentos después de las 8:00 p.m. y procura realizar actividad física en la mañana, en la noche tu cuerpo está programado para descansar, no para hacer ejercicio.

 

 

     #18

No dejes de lado la actividad física

 

Realizar actividad física diariamente es clave para la salud a nivel general. El ejercicio te ayudará a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer.

Por otro lado, cuando haces ejercicio tu cuerpo libera ciertas sustancias que harán que mejores tu estado ánimo y te sientas bien y motivado a seguirlo haciendo.

Trota, corre, salta, patina, o simplemente camina.

 

 

#19

El conocimiento y el aprendizaje: para mantenernos activos, motivados y vivos

 

Cada momento que tengamos de lectura trae beneficios para nuestra salud y cerebro. No importa si prefieres un libro impreso o electrónico, lo importante es que te regales y le regales a tu cuerpo ese tipo de momentos en los que aprendes  algo nuevo, o conoces alguna historia.

 

Busca reportajes, crónicas, busca una serie de ese personaje que admiras, lee revistas, lo importante es que tu cerebro tiene una capacidad de aprendizaje infinita y está esperando por ti.

 

¿Has intentado leer con tus hijos? conoce aquí los beneficios de hacerlo

 

La lectura y el aprendizaje te permitirán:

– Mejorar tu compresión lectora, vocabulario, gramática y ortografía.

– Aportar a tu cerebro un pensamiento crítico y analítico.

– Estimular la creatividad y abrir la puerta a nuevas ideas y proyectos.

– Mejorar tus relaciones sociales y personales.

 

 

     # 20

  ¿Has intentado meditar? Te contamos algunos beneficios

 

Percibir el presente de una manera consciente, habitar de verdad aquellos espacios que son tan nuestros pero alejamos, disfrutar de un momento largo de silencio.

 

Tratar de encontrar esa conexión con nuestro lado espiritual y buscar esa sensación de paz y armonía con nosotros mismos y el entorno.

 

Según un estudio del Hospital General de Massachusetts, meditar o realizar este tipo de ejercicios durante 10 o 15 minutos al día te permitirá un crecimiento en las funciones asociadas con la memoria y la empatía. Además de reducir los niveles de estrés.

 

¿Has escuchado sobre la gimnasia cerebral? ingresa aquí y descúbrelo

 

 

#21

  Conecta tu trabajo con tu propósito de vida

 

A pesar de algunos momentos de estrés y preocupación, nuestro trabajo nos mantiene activos, aportamos valor a nuestras empresas y, contribuimos al mejoramiento de nuestra sociedad.

 

Por otro lado, ayudamos a nuestras familias, y podemos trabajar por aquello que hemos soñado. Si conectamos nuestros sueños y propósitos con nuestra vida laboral, entenderemos que nuestro trabajo es un medio para alcanzar y cumplir aquellas metas que nos hemos propuesto.

 

En Vitas esperamos que este 2021 sea un año con un propósito superior, esperamos seguir siendo parte de tu plan de bienestar. Seguiremos propiciando conversaciones y contando historias acerca de la importancia de auto cuidarse.

 

Este año volvimos y más fuertes, esperamos que juntos cumplamos todos esos propósitos y sigamos construyendo esa empresa, esa ciudad y ese país que tanto soñamos.

 

 

¿Te gustaría conocer los hábitos saludables para el buen vivir que Comfama tiene para ti?

 

Ingresa aquí

Leave Comment