Cuando hablamos de cuidarnos de manera integral es importante que siempre pensemos en nuestra salud física y mental.
Estamos compuestos por un sistema de: cuerpo, mente y espíritu. Tres partes fundamentales que están alineadas para proporcionarnos un completo bienestar.
¿Cómo cuidas la relación entre tu cuerpo tu mente y tu espíritu?
Los pequeños pero constantes hábitos son aquellas acciones que nos acercan a un cambio real en nuestras vidas. Por el contrario las acciones drásticas pero aleatorias nos confunden y nos alejan de nuestro objetivo de cuidarnos.
¿Cuáles pequeñas acciones o hábitos cotidianos nos ayudan a cuidarnos?
– Alimentarse bien todos los días, conociendo y entendiendo las necesidades y particularidades de cada cuerpo.
– Durmiendo bien y lo suficiente. Esto implicar tener hábitos de sueño que verdaderamente te ayuden a descansar y una higiene de sueño para tener un descanso sano, pleno y satisfactorio.
– Haciendo deporte al menos 30 minutos. No es un cliché, el deporte y la actividad física tienen grandes beneficios para la salud de tu cuerpo y tu mente.
– Cuidando tus relaciones personales, esto implica ser empático con las otras realidades y actuar siempre desde el amor y el respeto por el otro.
¿Te imaginas poder contar con todo un equipo de profesionales para el cuidado de tu salud mental y la de tu círculo cercano?
Esta red es un espacio para la conversación y encuentro con el otro, un lugar para reconocer nuestras emociones y conocer herramientas para gestionarlas mejor.
– Ruta de atención psicológica.
– Terapia de familia.
– Terapia de pareja.
– Hábitos para el cuidado de tu salud mental.
– Grupos de apoyo.
El Centro de Acondicionamiento Físico Vitas promueve el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones físicas y mentales de las personas, a través de programas que buscan la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
En Vitas tendrás un acompañamiento constante y permanente. Para ello propiciamos espacios entorno al cuidado de tu salud física y mental, promoviendo una cultura enfocada a la vitalidad y el auto cuidado, que permitirán el cumplimiento de tus objetivos de salud.
Depórtologos, médicos especializados, nutricionistas, fisioterapeutas e instructores determinarán tu rutina de entrenamiento según tus necesidades y condiciones de salud.
Espacios Comfama para realizar actividad física de manera segura, con el acompañamiento de profesionales y de instructores que te acompañarán a cumplir con tus propósitos a tu propio ritmo.
¿Qué podrás encontrar?
– Asesoría con médico especialista.
– Asesoría con nutricionista.
– Clases grupales.
– Máquinas de musculación.
– Instructores Comfama.
– Sedes: Itagüí, Aranjuez y Rionegro.
¿Quieres conocer más posibilidades para el cuidado de tu salud física y mental?
Fuentes:
Leave Comment