El yoga es una técnica que busca cuidarte de manera integral. A través de algunas posturas, un excelente manejo de la respiración, un buen estado de concentración y constancia en la práctica podrás ver y sentir increíbles beneficios.
La práctica trae consigo conocimiento y experiencias que han sido transmitidos y enriquecidos a lo largo de la historia.
Siendo abordado desde sus orígenes, el yoga es un proceso energético en el que transformamos nuestra propia energía en conocimiento. Uno de sus principales objetivos es que logremos ser el centro consciente de nosotros mismos. De esta forma podremos percibir la realidad y nuestro entorno de una manera más positiva y real.
Sus beneficios han sido comprobados en distintas ocasiones por la ciencia, y por ser una disciplina que involucra no sólo nuestro cuerpo sino nuestra mente, queremos que conozcas algunos de los beneficios de esta increíble práctica.
Muchas personas no tienen un control de los movimientos de su cuerpo, además constantemente por nuestros trabajos o en la cotidianidad adoptamos malas posturas que tendrán implicaciones en nuestra salud con el paso del tiempo. El yoga busca reconocer cuales son y corregirlas de manera natural, siendo conscientes el cuerpo que habitamos y cómo lo habitamos.
La respiración es un asunto determinante en esta práctica. ¿Cómo sabemos que estamos respirando bien? Pues es un poco más complejo de lo que creemos. Esta técnica busca que tengamos un manejo y control consciente de nuestra respiración, además de que aprendamos a manejarla en diferentes situaciones.
El yoga es ejercicio, sólo que no tienes que sudar y sudar horas para sentir su efectividad. De hecho son ejercicios que requieren práctica y que no se aprenden de un día para otro. Pero a medida que aprendes, tu cuerpo empieza a aprovechar todos y cada uno de los ejercicios, quemando calorías y tonificando a la vez.
Quizás este sea uno de los más importantes beneficios del yoga. Constantemente sentimos dolor cuando en los pies cuando hemos caminado mucho, o alguna vez hemos sentido hormigueo o calambres en alguna de nuestras extremidades, y una de las razones que puede estar generando estas molestias es la mala circulación. Por esto la relajación y algunas posturas harán que tu sangre fluya adecuadamente, mejorando tu circulación.
Si has escuchado que practicando yoga no te vuelves más fuerte, estás equivocado. Durante la práctica logras trabajar y estimular cada una de las partes de tu cuerpo y más aún cuando tu técnica ha mejorado.
Se ha demostrado la efectividad del yoga para aliviar algunos dolores, la combinación entre la meditación, la respiración y algunas posturas son eficaces en dolores musculares, además es una excelente opción para recuperarse de alguna lesión.
A medida que lo practicas vas teniendo un manejo de tus emociones y energía cada vez mejor, por esta razón una sesión resulta ser bastante provechosa después de una larga jornada de trabajo, donde estamos permeados de problemas y factores angustiantes.
En un increíble santuario ubicado entre San Rafael y San Carlos, entre el 20 y 22 de diciembre se llevará a cabo un fin de semana de Yoga y naturaleza para pasar en familia. Las fechas del encuentro coinciden con el conocido solsticio de invierno, la noche más larga del año. Para la tradición yogui representa un momento energético importante, perfecto para conectarse con la naturaleza y en familia. ¡El momento perfecto para recargarse de energía para el próximo año!
Aceptar nuevos retos que nos permitan cuidarnos es habitar con responsabilidad nuestro cuerpo. En Vitas reiteramos nuestro compromiso con brindarte algunos conocimientos que te ayudarán a lograr pequeños cambios que perdurarán en el tiempo.
Fuentes:
Leave Comment