#Yomequedoencasa: tips y recomendaciones para que trabajes desde casa

 

 

En Vitas creemos que es momento de poner en práctica todo lo que hemos aprendido juntos sobre el autocuidado. Desde el conocimiento y la prevención podremos superar los obstáculos  y cuidaremos de los demás.

 

La virtualidad en este momento es nuestra oportunidad para auto conocernos, pasar tiempo en familia y optimizar nuestro trabajo que ahora es desde casa. Por eso queremos compartir contigo algunos tips y recomendaciones para que saques el mejor provecho de este nuevo momento.

 

  • Prepara un lugar de trabajo cómodo y seguro:

 

Una recomendación es que elijas y prepares un lugar permanente de trabajo. Debes adecuarlo con todas las herramientas que necesites para tus jornadas laborales y así no tengas que pararte constantemente a buscar.

 

Tu cama no es un lugar de trabajo, si lo haces le darás mensajes cruzados a tu cerebro. Recuerda habitar cada espacio de manera adecuada.

 

 

  • Continúa con tu horario habitual:

 

Sabemos que trabajar desde casa puede ser un poco más flexible, pero para que sigas teniendo un buen rendimiento cumple con tus horarios habituales de trabajo.

 

Una recomendación es que te bañes y te vistas temprano, de esta forma tu cerebro le enviará la señal a tu cuerpo de que estás listo.

 

  • Conserva los canales y horarios de comunicación con tus compañeros:

 

Ahora necesitarás más a nuestros compañeros que nunca. Pero la invitación es a que mantengamos los canales y horarios de comunicación ya establecidos. Si hay una forma de comunicarnos pero no estaba definida con anterioridad no deberíamos hacerlo.

 

Tu espacio personal es igual de importante al de tus compañeros y es importante respetarlo para estar alineados desde casa.

 

 

  • ¿Ya te lavaste las manos? es hora de hacer una pausa

 

Tu cuerpo va empezar a adecuarse a una nueva rutina y espacio de trabajo. Es importante que en medio de tus jornadas hagas pausas para estirarte, hidratarte y lavarte las manos. De paso le das un saludo a tu familia.

 

Evita los dolores de espalda o piernas prolongados, si están ocurriendo deberías revisar la posición en la que estás trabajando. Ahora eres tú el que debe incentivar y promover la salud organizacional desde tu casa que será temporalmente tu oficina.

 

  • Cumple con tu horario para almorzar:

 

No puedes relajarte con la alimentación. El espacio para tu almuerzo es fundamental para tu salud. Procura hacerlo cada día en el horario habitual así evitaras desórdenes alimenticios y problemas gástricos.

 

  • ¡No te excedas con el trabajo!

 

Estar desde casa no significa que debas estar todo el día conectado. Este es un tiempo para demostrar tu compromiso laboral, pero también para que te cuides y pases en familia. Por eso es importante que establezcas horarios y rutinas, dando espacios y momentos para distraerte.

 

 

  • Evita distracciones innecesarias

 

Hagamos una lectura de nuestro espacio actual de trabajo, así podremos determinar qué factores afectan nuestra concentración. Es probable que en casa existan más elementos de distracción pero que debemos saber manejar.

 

Establezcamos momentos de conversación y charla con nuestros amigos, pero no en medio de la jornada laboral. Ahora más que nunca debemos estar enfocados en nuestro trabajo.

 

  • Propicia un ambiente cómodo y tranquilo

 

Es un momento de afrontar grandes retos personales. La convivencia es un asunto de mucha paciencia y amor. Ahora debemos cuidar nuestro carácter y tener un poco de paciencia con los demás. Entender al otro es cuidarlo también.

 

 

  • Ten recursos de apoyo

 

Es el momento de ser creativos,  improvisa un letrero de notas, usa los recordatorios de tu celular, organiza una agenda con tus tareas semanales y no pierdas el foco.

 

Es importante apoyarse en algunas herramientas que nos permitan optimizar nuestro trabajo.

 

 

  • ¡No pierdas el ánimo!

 

Este es un momento para cuidarnos y cuidar a los demás. Juntos podremos seguir construyendo la ciudad y el país que tanto soñamos. No pierdas el ánimo, al contrario, vas a necesitar una actitud positiva para este tiempo.  Tu estado de ánimo puede influir en tu rendimiento laboral, así que: ¡no pierdas el ánimo!

 

Nos gustaría contar con tu compromiso de cuidarte y cuidar a los demás. Seguiremos aportando desde la prevención y el conocimiento a esta nueva experiencia que traerá para todos muchos aprendizajes.

 

¿Qué tal si recordamos juntos?

 

 

 

 Y por último :

 

 

Leave Comment