Es muy probable que hayas visto con más frecuencia los códigos QR (Quick Response Code) en revistas, periódicos y algunos anuncios publicitarios. Y como no, si hoy son conocidos como “la evolución de los códigos de barras”.
En Vitas ahora hacen parte del registro. Con ellos queremos seguir de cerca tu entrenamiento para mejorar juntos tu experiencia con nosotros. Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre estos códigos, por qué el cambio en el registro, qué pasa con tu información y cómo usarlos.
Por eso, agrupamos las que creemos serían las preguntas más frecuentes que te harías sobre los códigos QR.
¡Infórmate!
¿Qué son entonces los códigos QR?
Son básicamente los mismos códigos de barras que has visto en algunas facturas o en los supermercados. Los códigos de barra almacenan información y precios de los productos, mientras que los códigos QR pueden almacenar datos e información para subir a la red.
Incluso, en algunas piezas publicitarias o páginas web, si te interesa la información, podrás escanear el código QR para ampliarla.
¿Cómo funcionan?
Lo primero que debes saber es que cualquier dispositivo con acceso a internet y con cámara de fotos podrá escanear un código QR. Algunos ya tienen el sistema de escáner QR integrado, otros requieren una aplicación independiente.
¿En mi IPhone puedo escanear los códigos QR?
En la actualidad, los últimos modelos de IPhone incluyen la posibilidad de escanear los códigos QR con la cámara del dispositivo. Para ello solo debes enfocar el código QR y autorizar abrir la información en tu navegador predeterminado.
En caso de que no te funcione esta opción, descarga la aplicación de tu preferencia desde la App Store.
¿Y si tengo Android?
Verifica si el modelo de tu celular incluye escáner de código QR. Si no es así, ingresa a Play Store y descargas uno. Barcode Scanner es una buena opción. Ya instalado abres la aplicación para el siguiente paso
¿Y cómo hago para escanear el código en Vitas?
Si ya tienes el escáner instalado y vas camino a entrenar sigue estos 3 pasos:
!Puedes intentarlo aquí!
Éste será el código que encontrarás en nuestro Centro de Acondicionamiento Físico:
¿Cuántas veces debo registrarme?
Debes registrarte cada que ingreses a entrenar, sea de forma continua, discontinua o cuando cambies de actividad. Es decir, si vienes a las 6:00 a. m. y luego vuelves a las 12:00 m., debes registrarte cada que ingreses. Solo es necesario el registro en el ingreso, no cuando te vayas.
¿Qué pasa con mis datos?
Tus datos serán manejados con todas las políticas de seguridad y privacidad, solo los usaremos para conocer tu comportamiento en asistencia y para conocer de cerca nuestros tipos de usuarios. Con esto queremos cumplir con tus necesidades como centro de acondicionamiento físico.
Esperamos que esta información te haya sido útil, para que puedas utilizar estos códigos en tu cotidianidad y cada que vengas a entrenar a Vitas.
¡Es muy importante para nosotros conocerte mejor, esperamos que sigas registrándote!
Fuentes :
Leave Comment