Le preguntamos a María Patricia Marín, directora del Teatro Metropolitano, sobre #ElPoderDeLaCultura quien respondió: “la cultura es el alma de una sociedad vibrante, lo que le permite al ser humano identificar lo que él es y ver el mundo a través de los otros”.
Por otro lado, Jorge Blandón, director y cofundador de la Corporación Cultural Nuestra Gente, ninguna sociedad puede vivir sin cultura señala: “Tiene que ver con los sueños, la imaginación, la belleza, la creatividad, la inteligencia”.
Comfama y otras 15 instituciones antioqueñas creen que la cultura es inherente a nuestra existencia. Por eso, en una época de incertidumbre causada por la pandemia, la respuesta está en nuestra propia cultura.
Imaginar el futuro 2020 es una iniciativa que le apuesta al poder de transformación de la cultura, que permitirá la entrega al Valle de Aburrá y el Suroeste antioqueño de 75 conversaciones, eventos y encuentros para imaginarnos mejor el futuro.
Museo de Arte Moderno de Medellín, Museo de Antioquia, Museo Maja de Jericó, Museo Pedro Nel Gómez, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Metropolitano, Corporación Nuestra Gente, Corporación Música Corriente, Explora, Universo Centro, Crew Peligrosos, Corporación Fernando González – Otraparte, Orquesta Filarmónica de Medellín, Proantioquia y Comfam.
Unidos para crear un ecosistema cultural que dé respuesta a los desafíos propios de esta región y esta época en la que se aspira a un futuro en equidad.
La programación que irá hasta el 18 de diciembre apunta directamente al propósito de consolidar y expandir la clase media antioqueña. “Una sociedad necesita narrarse y las manifestaciones culturales, que son una parte de eso que llamamos cultura, nos ayudan en ese ejercicio. Si podemos expandir esas maridas a través de esas manifestaciones, hacer que hablemos más lenguajes, que nuestros horizontes sean más amplios, podemos ser una sociedad que se narra mejor”, dice Valeria Mejía, responsable de Cultura de Comfama.
La programación estará disponible de manera virtual y presencial. Se llevarán a cabo todos los protocolos y medidas de bioseguridad para continuar cuidándonos.
Exposiciones, encuentros, huertas urbanas, experimentaciones científicas y toda una programación pensada para diferentes públicos y en todas las edades.
Entre ellos se encuentran los talleres entorno a La Huerta del Alemán de la Corporación Fernando González – Otraparte que, con criterios de sostenibilidad y cuidado de la tierra, se basa en un enfoque de construcción de relaciones de vecindad y memoria territorial.
La comuna 2 de Medellín abrirá sus puertas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y plenarios, para aprender
Fuentes:
Leave Comment