Las piernas son la base del cuerpo. Más allá del factor estético, nuestras piernas nos permiten tener fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación.
Por eso, en Vitas, queremos que conozcas una serie de recomendaciones, estiramientos y ejercicios, que te permitirán disfrutar de los beneficios que nos aporta la inclusión del cuidado de nuestras piernas.
¿Cuáles son los beneficios de entrenarlas?
Un entrenamiento de piernas, ejecutado de manera correcta te permitirá:
Entrenar músculos grandes, cómo las piernas ayudan a quemar una gran cantidad de calorías. Por otro lado, los ejercicios multi articulares implican un número mayor de músculos, lo que finalmente se traduce en un mayor gasto calórico.
Queremos contarte que la zona lumbar de tu cuerpo, es un área que debe soportar el peso del torso durante todo el día. Al entrenar piernas estás ayudando a que tu cuerpo tenga un soporte con más fuerza y estabilidad. Disminuyendo la tensión en la parte y lumbar y, fortaleciéndola.
El entrenamiento de piernas te permitirá: aumentar la fuerza corporal, la resistencia, fortalecerás las articulaciones, mejorarás algunos movimientos. Todos estos beneficios podrás trasladarlos a otros tipos de entrenamiento y deportes, teniendo ya una ventaja diferencial sobre alguien que apenas esté comenzando a entrenar.
No entrenarlas lo suficiente, o incluso dejar tus piernas por fuera del entrenamiento puede causar una descompensación de volumen entre tu torso y las piernas. Viéndolo desde la parte física, es necesario que tomes en cuenta, que cada parte de tu cuerpo es igual de importante a la hora de ejercitarlas.
Conoce 3 ejercicios básicos pero efectivos para entrenar tus piernas
Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Flexiona un poco las piernas y desciende la cadera al suelo. Con la espalda recta y sin levantar las plantas de los pies, desciende al menos 15 veces en 4 repeticiones.
Un truco para saber si estás haciendo de manera correcta la sentadilla es que al momento de descender veas las puntas de pies.
Seguramente has escuchado sobre los Burpees. Se trata de un movimiento en el que participan una gran cantidad de músculos del cuerpo, por ejemplo, las piernas y los glúteos. El ejercicio consiste básicamente, en colocarnos en cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, desde esa misma posición, estiras las piernas hacia atrás y, seguidamente vuelves a la posición inicial.
Después de estirar las piernas debes finalizar el movimiento con un pequeño salto vertical.
Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, luego levanta la cadera y permanece inmóvil durante 20 segundos aproximadamente, intenta hacer 4 repeticiones.
Este ejercicio parece sencillo, pero trabajar de manera efectiva tus glúteos y, el bíceps femoral.
#CuidarteEsCuidarnos: Te compartimos una guía completa de estiramiento de aductores
Los músculos aductores son de vital importancia para el sostenimiento del cuerpo en general, por lo que es fundamental que se estimulen de manera adecuada.
Estimulación de las facias y tobillos del pie
Las acciones que te compartimos el día de hoy parecen sencillas, pero no te engañes, le aportan equilibrio vital a nuestro cuerpo.
Esperamos que esta información pueda complementar tus conocimientos y, darte algunas herramientas para reforzar tus rutinas de entrenamiento.
Fuentes: