Diciembre es una de las épocas preferidas del año. Nos desconectamos un poco de las rutinas de nuestros trabajos, pasamos tiempo en familia y cada día hay una excusa para celebrar.
Culturalmente nos hemos apropiado de este mes para permitirnos algunas cosas que no hacemos habitualmente. Además, no es un secreto que diciembre tiene una gastronomía propia; cenas navideñas, de fin de año, postres, platos típicos, y todo un universo de sabores que en cada familia se vive distinto.
Sin embargo, cuidarnos no debería depender de la época en que estemos, cada una de las acciones y decisiones que tomemos para nuestro cuerpo, tendrá un efecto en nuestra salud.
Por eso queremos sugerirte 5 recomendaciones para que salgas bien librado de las fiestas de fin de año, sin que tengas que cohibirte mucho.
Es probable que en cada visita que hagas durante este mes, van a tener algo delicioso que ofrecerte, pero como sabemos que la oferta es bastante amplia puedes comer lo que más disfrutes y de una manera equilibrada. Recuerda que quizás tu cuerpo no esté acostumbrado a ciertos alimentos y en grandes cantidades, por eso también debemos permitirnos algunos antojos de más pero siendo conscientes y escogiendo los que más nos gusten.
Es comprensible que quieras descansar un poco de tus rutinas de entrenamiento, pero la idea no es dejar la actividad física por completo de un momento a otro. Recuerda que nuestro cuerpo tiene un reloj biológico y aunque se adapta con facilidad no es recomendable cambios drásticos en tus rutinas.
¡La idea no es esperar el otro año para cuidarte desde ya puedes hacerlo!
Por este tiempo tu cuerpo estará funcionando un poco más de lo normal, por esto es importante que consumas abundante agua. De esta forma facilitarás el tránsito intestinal y regularás la temperatura de tu cuerpo.
A pesar que la cantidad de agua que debes consumir depende de algunos factores como la temperatura, la actividad física y la edad. En términos generales un adulto debe tomar como mínimo de 2 a 3 litros litros diarios.
Grandes cantidades de alcohol y de comida al tiempo, no son una buena combinación para tu salud. Por esto, si quieres consumir licor trata de hacerlo de manera moderada. Además no mezcles tragos y bebe agua mientras lo haces. De esta forma evitarás la resaca y te evitarás también algunas molestias.
Sabemos lo complicado que es resistirse a un buen postre y a algunos dulces.Pero también debemos ser conscientes de las implicaciones que tienen estos para nuestra salud. El consumo de azúcar aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además incrementa la síntesis de grasa en el hígado.
Una recomendación es compartir; así calmas el antojo.lo disfrutas pero en una cantidad poco nociva. Además dale prioridad a lo que más te gusta.
Quizás no te llame la atención pero beber agua caliente trae grandes beneficios para la salud. Por un lado hacerlo antes de acostarte y después de haber comido de más, ayudará a tu cuerpo a que procese mejor los alimentos que consumiste durante el día. Además mejorará la absorción de los alimentos grasos.
Una recomendación es que bebas agua caliente cuando te despiertes. Si quieres puedes agregarle un poco de limón y aproximadamente a los 10- 0 15 minutos tomas el desayuno. Esto ayudará a eliminar el tejido adiposo o la grasa corporal que se te ha acumulado.
Recuerda que somos responsables de cada una de las acciones de nuestras vidas, no debemos esperar a que algo pase para cuidarnos. Todo lo contrario, si de cuidarnos se trata el momento es ahora mismo.
Fuentes:
Leave Comment