Entorno laboral: 5 recomendaciones que debes tener en cuenta

 

Tener hábitos de vida de vida saludables, no se refiere sólo a los cuidados que tenemos con nosotros mismos. Si bien nuestra higiene personal es clave, constantemente habitamos entornos a los que debemos siempre impactar de manera positiva.

En la cotidianidad pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo, incluso hay personas que permanecen más tiempo en sus empresas que en la casa.

Partiendo de esto, ya hay unas reglas y normas básicas de aseo personal y común que es recomendable seguir. Para cuidarnos, cuidar a los demás y hacer de nuestros días momentos tranquilos y seguros.

 

¡Recuerda estas 6 normas básicas para tu cuidado y el de los demás!

 

 

Sabemos que hay días largos y que queremos estar pronto en nuestra casa, pero por esa razón deberíamos de hacer de nuestro lugar de trabajo un espacio al que queramos volver al otro día.

 

Te invitamos también a que sigas estas 5 recomendaciones para cuidar tu entorno laboral.

 

  1. Cuida tu puesto de trabajo:

 

El desorden no es el mejor aliado a la hora de concentrarnos así que te invitamos a que crees un espacio en el que te motives a trabajar, ordenado y limpio. Usa separadores y procura mantener las cosas que necesites en el mismo lugar siempre, de esta forma vas a evitarte más de un susto por haber creído que botaste algo importante.

 

  1. Sé empático con tus compañeros:

 

¿Quién no ha tenido un mal día? Por esto, queremos invitarte a que seas paciente y sepas actuar en momentos de estrés laboral. Cuando entendemos un poco la posición de los demás creamos una sinergia para que todo fluya mejor. Además tratar amablemente y con respeto a los compañeros es promover la buena energía de tu lugar de trabajo.

 

  1. Cuida las áreas comunes:

 

Las áreas comunes son muchas veces usadas para comer y descansar y nos gustaría siempre poder encontrar en el mejor estado posible estos espacios que utilizamos para cualquier actividad.

En Vitas te invitamos a que hagas un uso adecuado de estos lugares, evitando dejar basuras, siendo ordenados y entendiendo que la energía de un lugar en el que habitamos muchas personas depende de cada una de ellas.

 

  1. Ten precaución cuando estés enfermo:

 

El aire acondicionado, los lugares cerrados, propician que las bacterias y virus que originan cualquier tipo de enfermedades como la gripa, se propaguen rápidamente.

Recuerda siempre que la salud es primero, quizás pienses que una simple gripa no causará nada pero el médico es el que siempre podrá determinar qué es lo mejor para ti y tus compañeros. Así que no te auto mediques y consulta siempre.

 

  1. Cuida tus herramientas de trabajo:

 

Darle un trato adecuado a las herramientas que usamos para trabajar es importante también. Finalmente cada cosa que empleamos nos facilita nuestras tareas. Si somos cuidadosos estaremos prolongando la vida útil de estos elementos, además contribuiremos a que nuestros compañeros puedan usarlos estando en buen estado.

 

Cada lugar que habitamos tiene nuestro sello y nuestra propia energía, por eso debemos hacerlo de manera consciente para crear entornos cómodos, saludables y seguros.

 

Fuentes: