En Vitas hemos reiterado que tu alimentación y nutrición deben ir de la mano con tus rutinas de entrenamiento, es completamente necesario que le aportes a tu cuerpo más de lo que gasta ejercitándose y ayudándote a cumplir los retos que trae cada día.
Hay alimentos que por su contenido nutricional nos favorecen a la hora de ejercitarnos, ya que nos proporcionan la energía y fuerza necesarias para rendir durante nuestro entrenamiento. Pero por el contrario hay otros alimentos que por su difícil absorción o alto contenido en grasa o azucares no nos convienen tanto a la hora de hacer ejercicio.
Por esta razón, en Vitas queremos que conozcas 5 alimentos que deberías evitar antes de ir a entrenar.
Papas fritas, aros de cebolla, carnes frías, son algunos de los alimentos que debes evitar consumir antes de entrenar. Además de que pueden producirte inflamación o activar un episodio de gastritis son poco eficientes a la hora de producir energía. Además este tipo de alimentos suelen ser altos en sal lo que podría traducirse en una deshidratación mientras te ejercitas.
En algunas personas los jalapeños, ajís y cualquier picante natural o artificial pueden causar acidez o reflujo, esto se reflejaría en inflamación y en una sensación bastante incómoda de ardor desde el estómago a tu garganta, lo que sería bastante molesto para hacer ejercicio.
Las gaseosas contienen azúcares simples que son justo todo lo contrario a lo que necesitamos para entrenar. Por su alto contenido de fructosa podemos padecer cambios en nuestro metabolismo. Además el gas que contienen puede provocarnos sensación de pesadez, gases y flatulencias. Algo bastante incómodo para entrenar.
A pesar de que los alimentos en fibra suelen ser bastante saludables y provechosos para nuestra salud, no es una buena idea consumirlos antes de entrenar. Algunos vegetales como el brócoli y algunas legumbres como las lentejas y los fríjoles no son los mejores aliados al momento de ejercitarnos.
La razón es que debido a la difícil absorción de estos alimentos, nuestra sangre deberá centrarse en el tracto intestinal en lugar de nuestros músculos. Además vamos a sentirnos demasiado llenos y con sensación de pesadez lo que es bastante inoportuno a la hora de entrenar.
Quizás te pueda parecer raro, ya que a muchas personas les encantan las nueces. Son un increíble alimento que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Pero por su alto contenido graso resulta complicado digerir para nuestro estómago. Todos aquellos alimentos en grasa deberías evitarlos antes de ejercitarte.
Recuerda que cada organismo funciona distinto, no olvides asesorarte por un médico nutricionista para que confirmes a través de algunos diagnósticos cuáles son los tipos de alimentos que más te convienen para entrenar.
Leave Comment