Gran parte del éxito de tu entrenamiento depende de la alimentación. De nada sirve una exigente rutina si tu cuerpo no está recibiendo la energía y los nutrientes que gasta a diario.
No importa si tu objetivo es bajar de peso, ganar masa muscular o tener la energía suficiente para entrenar un poco más. Todo esto lo logra a través de los alimentos que consumimos diariamente.
Es por eso por lo que los batidos de frutas y verduras se han convertido en una excelente opción para complementar una rutina de ejercicio. Más allá de lo bien que puedan verse, incorporar frutas y verduras en tu alimentación serán tu fuente de energía y mantendrán tus niveles de hidratación; además, te ayudarán a fortalecer tus músculos para prevenir algún tipo de lesión.
En Vitas te contamos sobre 3 batidos saludables que puedes consumir después de entrenar:
Batido de aguacate
El aguacate es consumido por muchos deportistas por sus altos niveles del ácido omega 3, además su consumo ayuda a la creación y reparación de la masa muscular.
Para este batido debes poner los siguientes ingredientes en la licuadora:
De interés
El aguacate, por sus propiedades regenerativas en los tejidos, es recomendable para personas con enfermedades que causan inflamación en sus articulaciones, como la artritis.
Batido de banano
Esta fruta, además de aportarnos nutrientes esenciales, tiene un alto contenido en potasio y lo mejor de todo es que puede ayudarte a combatir la retención de líquidos.
Para este batido debes poner los siguientes ingredientes en la licuadora:
De interés
Las altas cantidades de potasio que contiene el banano ayudan a disminuir la presión arterial; asimismo previene los calambres musculares después de hacer ejercicio.
Batido de sandía y yogur
La sandía es una fruta que te proporciona una alta hidratación. Entre sus muchos nutrientes se destacan la vitamina A, B, Y C. Igualmente aporta fósforo, magnesio y hierro.
Para este batido debes poner los siguientes ingredientes en la licuadora:
De interés
La sandía no contiene grasa y es muy baja en calorías, lo que la convierte en una fruta bastante saludable. Además, ayuda a reducir el dolor que en ocasiones aparece cuando hacemos ejercicio.
Recuerda:
Fuentes :
https://eresdeportista.com/dieta/recetas
https://www.hola.com/estar-bien
Leave Comment