Una alimentación balanceada es clave para mantenerte saludable. Pero ¿sabías que hay alimentos específicos que por sus componentes podrían ayudarte a eliminar grasa de manera natural? Así es.
En Vitas queremos que los hagas parte de tus hábitos alimenticios y aquí te contamos sobre 5 de ellos.
El té verde contiene un antioxidante llamado epigalocatequina, que además de ser un anticancerígeno ayuda a combatir la grasa blanca. Para que realmente sea efectivo debes preparar infusiones con la hoja de té y evitar los productos comerciales que, además, contiene azúcar.
Empezar el día con una manzana es una excelente opción para complementar tu desayuno. En ellas se encuentran nutrientes y vitaminas. Además flavonoides y betacaroteno: dos potentes anticancerígenos y antioxidantes que te ayudarán a eliminar de manera natural la grasa localizada.
Una recomendación es consumir mínimo dos manzanas al día. También puedes preparar un jugo – preferiblemente sin azúcar- y consumirlo durante todo el día.
Esta verdura es una de las que menos aporta calorías al organismo, pero sí una gran cantidad de nutrientes. Posee además mucha fibra y aceites esenciales como el limoneno y selineno que van a ayudarte a depurar.
Consumirlo en ayunas y crudo te ayudará a que no retengas líquidos, además, por sus propiedades antioxidantes limpiará tu organismo de forma natural.
¡A olvidarnos de que el aguacate engorda!
Su contenido de ácidos grasos ha creado un falso mito de que engorda. Es un complemento ideal para nuestras dietas. Si lo consumimos de manera controlada ayudaremos a acelerar nuestro metabolismo y así controlar los niveles de grasa.
El limón es conocido por su capacidad de desintoxicar el organismo. Gracias a sus propiedades se fortalecerá tu sistema inmunitario, además mejora la cicatrización.
Todos los días al despertarte puedes consumir limón combinado con agua tibia, y después de 15 minutos, aproximadamente, puedes comer tu desayuno. De esta forma ayudarás a limpiar tus órganos y los prepararás para la alimentación de un nuevo día.
También recuerda
Fuentes :