¿Sabes de qué se trata el programa y subsidio de alimentación “Comer es primero”?
Aquí te contamos:
Varias empresas antioqueñas y Comfama presentaron el programa y subsidio de alimentación Comer es primero: se trata de una iniciativa empresarial en pro de la alimentación.
El programa liderado por la Caja de compensación familiar y Proantioquia en alianza con empresas como: Éxito y Surtimax, tiene el propósito de hacerle frente al incremento de los costos de los alimentos en nuestro país para disminuir el impacto negativo de estos aumentos y para mejorar la calidad de vida de muchas personas con algo esencial: la alimentación.
Según cifras del DANE y su encuesta Pulso Social, en Colombia, 1 de cada 2 hogares no tiene suficiente comida disponible o los medios para conseguirla y, en consecuencia, los niños que crecen en ellos tienen un alto riesgo de sufrir desnutrición crónica y aguda.
¡Comer tiene una implicación directa sobre el progreso de las familias y sus integrantes!
Comer tiene una implicación directa en la calidad de vida de las personas y por obvias razones en sus progresos. Por esta razón la intención es hacerle frente a la inflación en relación con la alimentación en lo que va del 2022 en Antioquia.
¿Qué se entregará entonces?
Se entregará un bono mensual equivalente a $43.200 a 8.333 familias que viven en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, inicialmente por seis meses.
“Este subsidio es una muestra del compromiso indeclinable de los empresarios antioqueños con el desarrollo de Antioquia y su preocupación genuina por mejorar la calidad de vida del departamento.
El paso por este mundo debe ser, entre tantas dificultades, bonito y esperanzador, digno, con posibilidades de cumplir anhelos, de sentir alegría. El hambre interrumpe cualquier promesa posible de desarrollo y prosperidad”, puntualizó María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia”
¿Sabías que puedes unirte a esta causa a través de la donación?
¿Quieres ampliar la información sobre este tema?
Ingresa aquí.
Leave Comment