Comfama lanza subsidio para disminuir la pobreza menstrual 
 
El primer subsidio menstrual en Colombia nace junto a un programa pedagógico de conversaciones y encuentros honestos e informados que buscan que todas las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes vivan dignamente su ciclo menstrual.
 
- La puesta en marcha de este subsidio, el único de su tipo en Colombia, representa un compromiso claro con la dignidad, la comprensión holística y el reconocimiento de la menstruación como un asunto social, político y cultural.
 
 
- Durante la primera fase del proyecto, acompañaremos a 2.700 niñas, adolescentes y personas menstruantes, entre los 12 y 18 años, a resignificar su ciclicidad. El Subsidio facilitará el acceso a productos de gestión menstrual como copas, toallas reutilizables y calzones absorbentes.
 
 
- Buscando ampliar el diálogo, derribar tabúes y con la convicción de que es necesaria una conversación pública alrededor de la menstruación digna, sana y consciente, se ofrecerán talleres de profundización con un enfoque biopsicosocial en las subregiones de Antioquia y en el Valle de Aburrá.
 
 

 
 
En Comfama abrimos una conversación alrededor de lo que significa menstruar y de su impacto en la vida de millones de personas.
Reconocemos que se menstrúa distinto según el contexto social y que este ciclo natural en millones de cuerpos ha sido silenciado por muchos años. Por ello, contemplando la gestión digna, sana y consciente como una herramienta para cuidar a las y los antioqueños, hicimos realidad el primer Subsidio Menstrual en Colombia.
 
 
¿Quieres conocer más sobre “Menstruación Consciente ?
 
Haz clic aquí
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
 
– https://www.comfama.com
 
 
 
 
 	
		
Leave Comment