Hoy se conmemora el Día Mundial de la Nutrición. Un día para resaltar la importancia de una buena alimentación para nuestra salud física y mental, entendiendo que nuestros hábitos alimenticios se verán reflejados en nosotros mismos. Alimentarnos bien nos ayudará a mantener una vida más sana y saludable, nuestro estado de ánimo se mantendrá siempre arriba y seremos mucho más productivos en nuestras actividades académicas, laborales y físicas.
Nos cuidamos, cuando somos responsables con nuestros hábitos alimenticios, cuando somos conscientes de lo que comemos, cuando conocemos lo que favorece a nuestro cuerpo y propiciamos entornos saludables para nosotros mismos y para los demás. Pero al parecer alimentarse bien no es una tarea fácil ya que cometemos constantemente errores que tienen consecuencias en nuestra salud.
Ninguna dieta, ni ningún médico nutricionista te aconsejarán pasar largos períodos de ayuno. La alimentación es el combustible necesario para que todos los órganos de tu cuerpo estén en sincronía y puedan funcionar correctamente.
Cada cuerpo es un universo que funciona de manera distinta, que alguien le funcione las características de cierto alimento no es una garantía que funcione para todos. Es indispensable el diagnóstico de un médico nutricionista que a través de chequeos médicos y tu historia clínica podrá determinar la dieta que más le conviene a tu metabolismo.
Es cierto que a veces no contamos con el tiempo necesario para planear un menú y prepararlo y, salimos rápidamente con lo primero que encontramos en la nevera, pero excedernos con esta improvisación en nuestras comidas podrá causarnos desniveles alimenticios. La alimentación es un asunto que debemos planificar teniendo en cuenta nuestro estado de salud y el de nuestra familia.
Las comidas rápidas quizás puedan prepararse de forma rápida pero el paso por nuestro cuerpo es un poco más complejo de lo que pensamos. El consumo excesivo puede causarnos enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de grasas saturadas.
Nuestro sistema digestivo se regula y tiene sus propios horarios, saltarnos comidas, o comer irregularmente puede crear confusiones en nuestro organismo lo que traerá consecuencias importantes en nuestra salud.
Leave Comment