A cuidarte mejor qué nunca: 7 alimentos para subir tus defensas

 

 

Además de las recomendaciones básicas de higiene personal que se han intensificado por estos días, como medidas preventivas de la expansión del Covid- 19.  Alimentarse adecuadamente le dará a tu organismo las defensas necesarias para prevenir el contagio de este virus.

Se ha demostrado que aquellas personas con sistemas inmunológicos débiles son más propensas a infectarse. Por esta razón queremos compartir contigo 7 alimentos que deberías incluir en tu dieta que te ayudarán a aumentar las defensas de tu organismo.

 

#1

Alimentos cítricos:

 

 

La vitamina C es uno de los componentes más eficaces para las defensas del cuerpo. En los cítricos se presenta una mayor concentración de ácido ascórbico o vitamina C, un antioxidante que estimula la producción de colágeno y protege el sistema inmune.

Naranjas, mandarinas, limones y melones son algunos de los alimentos con mayor concentración de vitamina C.  Una recomendación si no sufres de gastritis es tomar en ayunas zumo de limón combinado con agua tibia y aproximadamente 15 minutos después tomar el desayuno.

 

#2

Yogur:

 

 

El yogur contiene un componente llamado “probiótico” esta sustancia tiene microorganismos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal. Su función se centra en el intestino, ayudando a prevenir gripas, o resfriados.  Estos microorganismos o bacterias bloquean la multiplicación de los virus que pueden afectar tu cuerpo.

Pero ojo, gran parte de los yogures del mercado son artificiales, estos contienen colorantes, saborizantes y aditivos artificiales que aumentan su color y sabor. La recomendación es que busques una opción natural libre de agregados industriales y artificiales.

 

#3

Té e infusiones herbales:

 

 

El té es una fuente de antioxidantes que ayudan a regenerar las células de tu cuerpo constantemente. Esas moléculas o antioxidantes activan el sistema de defensa de tu cuerpo ayudando a combatir los virus y bacterias que entran en contacto con tu organismo.

La manzanilla contiene propiedades inflamatorias y antibacteriales, por sus antioxidantes también contribuyen a la prevención de diferentes enfermedades incluso respiratorias.

 

#4

Cebolla y ajo:

 

 

La cebolla es rica en Vitaminas A, B y C, es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo. Además se le atribuyen propiedades antisépticas. Tradicionalmente se ha empleado para combatir infecciones respiratorias.

Por su parte, el ajo contiene propiedades antivirales y antioxidantes que sirven a tu cuerpo como mecanismo contra la oxidación, reforzando a su vez el sistema inmune. Tanto el ajo como la cebolla conservan sus beneficios cuando están crudos,  si alcanzan una temperatura superior a 45 grados sus propiedades desaparecen.

 

#5

Miel:

 

 

La miel será una excelente aliada por estos días, ya que contiene unas sustancias llamadas inhibidinas que le dan unas capacidades antisépticas y bactericidas increíbles. También se ha evidenciado que su consumo facilita el equilibrio de tu sistema nervioso, y funciona especialmente reforzando el sistema inmune en niños y ancianos.

Es necesario que la miel sea pura, recuerda que en el mercado se encuentra principalmente la miel procesada que se vende como acompañante para algunas comidas. Una cucharada de miel pura en la mañana y un vaso de agua es una buena recomendación para iniciar el día.

 

#6

Lentejas:

 

 

Las lentejas tienen un alto contenido de minerales como zinc, magnesio, potasio, vitamina B e hidratos de carbono.  Su consumo activa la producción de glóbulos blancos, que son aquellos que combaten las bacterias que ingresan a tu cuerpo.

Las proteínas de las lentejas no están acompañadas de colesterol ni de grasas saturadas, lo que las convierte en un alimento fácil de digerir y lleno de nutrientes.

 

 

#7

Brócoli

 

El brócoli es un alimento con alto niveles de vitaminas A,C y E, además de antioxidantes y fibra. Este alimento debe ser consumido crudo para obtener todos sus beneficios, ya que cuando se cocina pierde sus propiedades por las altas temperaturas.

 

!Tenemos una invitación para ti!

 

El tomate es una fuente de vitaminas y minerales, sus componentes lo convierten en un antioxidante natural muy potente. Contiene vitamina A y C. Además mucha fibra que ayudan a tu cuerpo a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Prepara una deliciosa crema de tomate con uno de los cursos de cocina disponibles en Comfama:

 

 

 

 

 

 

Leave Comment